DRAMATERAPIA ARGENTINA

Capas

¿QUÉ ES DRAMATERAPIA?

"Dramaterapia, significa, en un sentido amplio, “terapias de acción”; por lo tanto incluye extensivamente toda terapia, asistencia o facilitación de procesos psicológicos, individuales, diádicos, familiares, grupales y comunitarios, por medio de utilización de técnicas de acción."
(Dr.Pedro Torres-Godoy)

Dramaterapia es “el uso intencional o planeado de los aspectos curativos del drama en el proceso terapéutico”
(Sue Jenning ).

Ubicamos entonces a todas las disciplinas, enfoques y técnicas activas, que facilitan procesos psicológicos grupales. Según orden de aparición en el mundo terapéutico : Teatro de la espontaneidad, axiodrama, psicodrama, sociodrama, teatros espontáneos post-morenianos: teatro playback en su dimensión terapéutica, re-tramatización, teatro de resignificación, teatro playforwad, teatro impro y teatro del oprimido (en su dimensión terapéutica); teatro terapéutico, psicoteatro, escenoterapia, narradrama.
La Dramaterapia propone  movilizar aspectos emocionales del individuo o colectividades, por medio de actividades grupales colaborativas, promoviendo la expresión. En un espacio seguro se guía para  la
activación grupal positiva, generando un espacio y un tiempo para la creatividad

29665425_1999367696980137_7048178535221782762_o.jpg

Diplomatura

dtmendoza.jpg

7859b151bb4d91a6f13ad48f0ca3c15e.jpg

Comunidad Internacional

alliance1.jpg
WhatsApp Image 2022-06-16 at 7.43.21 AM.jpeg

Asociate

Algo nuevo viene naciendo en Mendoza

Asociarse es incluirse, es formar parte, es compartir, desarrollar el potencial y proyectar al futuro.
Es formar parte de un colectivo con intereses compartidos, con perspectivas similares y con necesidades comunes.
Asociarnos es conseguir mejoras en nuestra disciplina y respaldo profesional para el conjunto.
La asociación trata de unificar los criterios mínimos que definen la profesión; sus alcances y limitaciones y su ética y su promoción.

Nos asociamos para actualizar conocimientos y para contactar con otros compañeros tomando fuerza como colectivo. Proponemos también Intercambio de recursos: materiales, bibliografía y experiencias.

Para formar parte de la Asociación click aqui.
Para coordinar supervisiones para  tus prácticas o para armado de talleres click aqui
Para ofrecer cursos o talleres desde la asociación click aqui.

CONTACTANOS

Provincia de Mendoza, Argentina